Bienvenidos a la industria forestal

Esta industria nos enseña como prosesar la madera. tecnologicamente y actualmente.

viernes, 23 de abril de 2010

La función de la industria forestal en el desarrollo sostenible


Es el presidente de la asociación sueca de industrias forestales, presidente del comité asesor de la fao sobre la pasta y el papel y vicepresidente de la confederación de la industria europea del papel.
Los productos de la industria forestal contribuyen a satisfacer algunas de las necesidades básicas de la sociedad moderna y a promover el bienestar del ser humano. La producción industrial del sector forestal, incluida la leña, supone aproximadamente el 2 por ciento de la actividad económica -con un valor anual de más de 400 000 millones de dólares ee.uu.- y el 3 por ciento del comercio mundial de mercancías; la mitad de esas cifras corresponden al papel y al cartón.
Tradicionalmente, el incremento de la utilización de papel para usos culturales, comerciales, industriales e higiénicos se ha asociado con el crecimiento económico y la mejora del nivel de vida. Los países en desarrollo han aumentado notablemente la autosuficiencia de papel, reduciendo las importaciones del 30 por ciento de las necesidades nacionales en 1961 al 15 por ciento en la actualidad. Las previsiones realizadas recientemente por la fao sobre el consumo de papel hasta el año 2010 contemplan un crecimiento de casi el 6 por ciento anual en los países en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario